Plataforma-PAO-3Plataforma-PAO-SecondPlataforma-PAO-First
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

Nuevo paro de motociclistas este miércoles en Bogotá
Motoclicletasprotestando

Debido a la alza en el precio de la gasolina y la finalización del subsidio del Fondo de Estabilización de Precios del Combustible, FEPC, los motociclistas confirmaron paro el miércoles 12 de octubre en Bogotá.

BannerCitandoALasPersonasALParoDeMotocicletasEnBogota

Entre las razones que reclaman los gremios de transportadores y trabajadores se encuentra el incremento en el galón de gasolina por 200 pesos mensuales, aumento que comenzó el mes de octubre. Por otro lado, también existe molesta por parte de los conductore por el incremento en el precio de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

La publicación de un grupo de motociclistas llamado “Gonobikerreas” habla paro tipo plan tortuga desde las 7:30 am saliendo de la biblioteca Virgilio Barco, y se repartirán por las diferentes vías principales de Bogotá. Varios gremios han comentado que se unirán a dicha protesta.

“Que podamos empezar a discutir cosas. Que no nos vean como una plaga, sino como una solución a la movilidad. Y que todo lo que salga en el tema de motos pueda ayudarnos a mejorar este concepto de las motocicletas a nivel Colombia”.

Miguel Forero, Líder del gremio de los motociclistas.

Noticia en desarrollo

Cali se suma a esta protestas con un “Paro pacífico”

El SOAT en la mira

De 17,3 millones de vehículos que hay en Colombia, 8,17 millones (47%) no tiene el SOAT vigente; dentro del este 47% los motociclistas son los principales evasores; los mismos que representan un 60% de la siniestralidad vial en el país.

“Vamos a forzar al colombiano a tener un SOAT, no solo por adicionarle un costo, sino para proteger la vida no solo del conductor vial, sino también de las demás personas que circulan por las vías del país”.

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Dentro de las medidas tomadas por el gobierno para mitigar el impacto en el SOAT está:

  • Cobro coactivo una vez el seguro esté vencido (Más información).
  • No podrán realizar la revisión tecnomecánica.
  • No se podrá hacer el traspaso de su carro.

Quizás te interese: Lo qué debe saber del Día sin carro en Tunja


Tarifas taxis 2024

Valor de la unidad: $125 “Banderazo” o arranque: $3.500 Carrera mínima: $6.300 Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300 Recargo…
Leer más
Autor: Andrea Uribe Gómez