Plataforma-PAO-3Plataforma-PAO-SecondPlataforma-PAO-First
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

Nuevo límite de velocidad en algunos corredores de Medellín

San Juan, La 30, 33 Nutibara, Guayabal y la Oriental serían los cinco corredores viales que afrontarían la modificación del límite de velocidad en Medellín.

El martes 23 de agosto se lanzó el Plan de Gestión de Velocidad en la ciudad antioqueña, que busca adoptar la Ley 2251 de 2022, la cuál establece que en las vías urbanas el límite de velocidad para vehículos de servicio público o particular no debe superar los 50 kilómentros por hora.

Esta actualización de los límites de velocidad en permitiría seguir salvando vidas y aumentar la seguridad vial en la ciudad. Ante esto el secretario de movilidad, Victor Hugo Piedrahíta Robledo, expresó:

“No solamente la disminución de la velocidad, es pensar en infraestructura segura y es pensar en un comportamiento coherente en cultura ciudadana, por eso hoy desde este punto donde estamos señalizados a 30 kilómetros por hora, un paso peatonal bien señalizado estamos diciéndole a todos ustedes que dejamos legado de una construcción colectiva con la Universidad de los Andes, con varios actores de nuestra Administración Distrital le vamos a decir a la ciudad que el propósito superior es proteger la vida en las vías y por eso este es un primer paso” 

Cabe mencionar que, esta medida ya se había implementado en dos vías de la ciudad: la primera en la carrera 64C con una reducción comparativa del 20% entre el 2019,2020,2021 y 2022 y en el 30% en la avenida 80 en el número de muertes.

Con la finalidad de garantizar una movilidad segura y la buenas prácticas en las vías, la Secretaría de Movilidad continuará con los operativos para el control de la velocidad en la avenida 80 y la carrera 64C, puntos que estarán señalizados para esta gestión.

La implementación de este plan permitirá evaluar y definir la velocidad de las diferentes calles para la puesta en práctica de diferentes estrategias de seguridad vial que aporten al cuidado de la vida e incentiven una movilidad más sostenible.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad recordó a la ciudadanía que la multa por conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida es de 15 salarios mínimos.


Quizás te interese:

Nuevo diplomado para organismos de tránsito en Colombia

Tarifas taxis 2024

Valor de la unidad: $125 “Banderazo” o arranque: $3.500 Carrera mínima: $6.300 Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300 Recargo…
Leer más
Autor: Edith Pertuz