Plataforma-PAO-3Plataforma-PAO-SecondPlataforma-PAO-First
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

Movilidad en Semana Santa y medidas de circulación en el país

Para la Semana Santa las medidas en materia de movilidad son a nivel nacional, desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 9 de abril habrá plan éxodo, restricciones para vehículos de carga pesada y plan retorno; estas medidas ayudan en la movilidad y seguridad en las carreteras del país.

  • Las restricciones para los vehículos de carga pesada estarán durante toda la semana y regirán en todas las carreteras de Colombia, empezando el viernes 31 de marzo de 3:00 p.m. a 11:00 p.m. y continuando en el siguiente orden:
  • Sábado 1 de abril desde las 6:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Domingo 2, lunes 3 y martes 4 de abril no se presenta restricción de movilidad para carga pesada
  • Miércoles 5 de abril de 12:00 p.m. a 11:00 p.m.
  • Jueves 6 de abril de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Viernes 7 de abril no se presenta restricción de movilidad para carga pesada
  • Sábado 8 de abril desde las 4:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.
  • Domingo 9 de abril a las 8:00 a.m. hasta el día lunes 10 de abril a la 1:00 p.m.

Habrá pico y placa regional el domingo 9 de abril en las cinco entradas a Bogotá Calle 80, Calle 13, Autosur, Autonorte y vía al llano con los siguientes horarios: ingresan placas pares de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ingresarán las placas impares. El no seguimiento de estás medidas puede generar multas, comparendos o inmovilización del vehículo.

Recuerde revisar el estado de su vehículo (frenos, presión de las llantas, llanta de repuesto, kit de carretera, nivel de aceite y refrigerante). Adicionalmente debe contar con la revisión técnico mecánica y SOAT al día igual que la licencia de conducir vigente y la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad del vehículo) todo lo puede requerir la entidad de tránsito competente.

Quizás te interese: Los ciudadanos Venezolanos con PPT ya pueden conducir en Colombia, PAO – tu aliada en trámites de tránsito

Tarifas taxis 2024

Valor de la unidad: $125 “Banderazo” o arranque: $3.500 Carrera mínima: $6.300 Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300 Recargo…
Leer más
Autor: Paola Cabrera Perdomo