Plataforma-PAO-3Plataforma-PAO-SecondPlataforma-PAO-First
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

Conoce los nuevos límites de velocidad en Bogotá

A 50 km/h se redujo la velocidad en tres carriles de Bogotá en respuesta a la Ley Julián Esteban y para fortalecer la seguridad vial en la ciudad.

La Secretaría de Movilidad Distrital, con el fin de proteger la vida de todos los actores viales, indicó que tres carriles de la ciudad que tenían de manera temporal una velocidad de 60 km/h pasaron a tener una velocidad máxima de 50 km/h.

Los corredores viales que se sumaron a este límite máximo de velocidad son la Autopista Norte, la av. Calle 26 y la av. Carrera Séptima entre las calles 93 y 95.

La medida se establece como respuesta a la nueva Ley 2251 o Ley Julián Esteban, que busca reducir el número de siniestros viales en el país.

“Bogotá continúa siendo una ciudad pionera con la implementación del límite máximo de velocidad a 50km/h, no solo por acatar las recomendaciones de la OMS, sino que es nuestro deber seguir con esta gestión luego de la aprobación de la Ley ‘Julián Esteban’ que busca disminuir el número de siniestros viales y salvar vidas en el tránsito, lo que representa un gran avance para la capital del país”

Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad. 

Los corredores viales de la Autopista Norte, la av. calle 26 y la av. carrera séptima entre calles 93 y 95 ya cuentan con la señalización requerida para indicar el cambio a los conductores.

Además, en la Autopista Norte y la carrera Séptima entre calles 93 y 95 se implementó un sistema de detección electrónica de infracciones de tránsito para el cumplimiento del nuevo límite de velocidad.

Los conductores que no se acojan a esta medida y circulen a más de 50 km/h en estos corredores viales podrían ser sancionados con un comparendo de $486.500.

¿Cuáles son los otros corredores viales con este límite de velocidad?

Los otros corredores viales donde rige esta medida desde el 2018 son la Av. Boyacá, Américas, Ciudad de Cali, Calle 80, Carrera 68, NQS y Calle 13.

Con la implementación de esta medida en los tres corredores viales que faltaban, el Distrito tiene el objetivo de reducir los siniestros viales y fallecidos en accidentes de tránsito en la ciudad.

Quizás te interese: Bogotá: ¿Puede realizar el curso pedagógico en otra ciudad?


Tarifas taxis 2024

Valor de la unidad: $125 “Banderazo” o arranque: $3.500 Carrera mínima: $6.300 Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300 Recargo…
Leer más
Autor: Edith Pertuz